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Sobre la problematicidad perceptiva de la energía psíquica.

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  Hemos explicado antes, el aparente poco interés de la psicología por abordar el fenómeno de la delimitación, conversión y potencia de la energía psíquica y la elucidación de sus efectos en expresiones numinosas. [1] Hacerlo, comenzando por el análisis de los aportes de los pioneros (Wundt, Jung, von Grot, Th Lipps) resulta, de modo cierto, imprescindible, sin desconsiderar la complejidad, la posible estreches teórica y el reconocimiento de la insuficiencia, en su tiempo, de medios adecuados para medirla. Hasta ahora, entenderemos por energía psíquica, la observable en los procesos de tipo intelectual, afectivos y emocionales; como distintos de aquella energía desplegada en actos locomotores, mecánicos o de esfuerzo físico. Desde el momento en cual se requirió la conceptuación de la energía psíquica, hubo de diferenciarse entre energía psíquica y fuerza psíquica. A la primera, se le consideró la condición previa para su acaecer en fenómenos como instinto, deseos, voluntad, afecto, at

Unidad y diversidad de las energías cósmicas

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                                                                                  Todo conocimiento objetivo del universo, sigue                                                                 urdiendo  hasta hoy, la tela que empezaron a tejer los                                                                  griegos.                                                                                                                                                                      J. Burckhartdt           Henry Tovar 1.     La idea sobre la existencia de propiedades genéricas o compartidas por toda la materia, no es, como es sabido, tampoco ajena a la energía. La pregunta en torno a la unidad primigenia de todas las cosas fue desde el surgimiento de la razón, y con ella del logos, un camino insoslayado en la reflexión de los hombres. Persistentes consideraciones de pensadores de la antigüedad, en torno un único origen de la diversidad de todo lo existente, quedaron en los diletantes

André Rieu & Amira - O Mio Babbino Caro

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Jung La Sabiduria de los Sueños 1ª parte - Una vida de sueños

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Jung La Sabiduria de los Sueños 2ª parte - La herencia de los sueños

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Jung La Sabiduria de los Sueños 3ª parte - Un mundo de sueños

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Generalidades sobre la verosimilitud y el lenguaje de los sueños

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    La función principal de los sueños es intentar restablecer nuestro equilibrio psicológico.                                                 Carl Gustav Jung      Henry Tovar Conforme a la teoría evolucionista todo lo existente en la naturaleza cumpliría una función armonizadora de la vida. Los sueños, de modo regular, también la cumplirían. Ellos se corresponden con una función psíquica natural, enlazada con la vida trascendente. Reflejan, contrastan y alumbran, cual linterna, el acaecer previsible o posible del soñante: conflictos, afectos, dudas, aspiraciones, temores y no sólo deseos. Paradójicamente, es notoria la escasa importancia atribuida a los sueños. La generalidad de las personas del mundo civilizado, de modo habitual, los ignoran. Salvo cuando emerge alguna fantasía intensa, percibida, con alguna racionalidad, como prometedora o amenazante. Muchas personas dicen no soñar. De modo contrario, se coincide en la inseguridad o la rareza de tal afirmación. La mayor parte de la